MOVIMIENTO_Mesa de trabajo 1_Mesa de tra

MOVIMIENTO

ESCULTURA PROPUESTA RSDNART 2021

/

Las nubes son errantes, las nubes son migrantes, las nubes se mueven por todo nuestro globo terráqueo y me recuerdan que tanto tú como yo somos nubes, ya que nos mantenemos en constante movimiento.

 

"Movimiento" es una escultura inspirada en una nube de cuatro caras distintas puesto cada migrante tiene una historia que contar y que mejor lienzo para que un artista cuente su historia.

 

Una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez, que se mantiene en suspensión en la atmósfera, y cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo. para la mitología griega las nubes eran éter, personificación del cielo superior. y para los Mayas es el carruaje divino que transporta el vital líquido de la vida y no por nada se podría decir que la serpiente emplumada salía de ellas.

 

Para mí las nubes son un lazo con el cielo. un lienzo en blanco en que la luz las pinta, haciéndome recordar que el universo es un artista y qué mejor para un creador que pueda intervenir la escultura "movimiento" que le permita contar una historia y se pueda trasladar llevando su arte en movimiento. 

logo ag bordes
logo ag bordes

Esta prohibida la reproducción de este material sin previa autorización